Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Nacional

Buscan salida a vertedero

CHIRIQUÍ. El problema del destino final de los desechos sólidos de la provincia de Chiriquí podría tener muy pronto una solución defini...

CHIRIQUÍ. El problema del destino final de los desechos sólidos de la provincia de Chiriquí podría tener muy pronto una solución definitiva, señaló el gobernador de Chiriquí, doctor Enrique Fernández.

A corto plazo se busca resolver la falta de un sitio como destino final para depositar la basura que generan todos los municipios a nivel regional, afirmó el doctor Fernández.

Indicó la primera autoridad de la provincia que en estos momentos se consideran posibles soluciones al problema, como utilizar los avances de la tecnología sin afectar a la población con la ubicación de grandes extensiones de terrenos, y sin exponer la basura al aire libre que ha sido la causa de las dificultades afrontadas por los municipios de Bugaba, Boquerón, Alanje, Barú, David y otros que no poseen un sitio adecuado.

El distrito de David genera diariamente más de 120 mil toneladas de basura; Bugaba, 40 mil. En el resto de los municipios la cantidad es menor, señaló el alcalde de David.