Amaya: Crimen de Delgado Diamante no se justifica

Actualizado
  • 13/11/2009 01:00
Creado
  • 13/11/2009 01:00
El Fiscal Cuarto Superior, Franklin Amaya, señaló que ya se han logrado recopilar gran cantidad de testimonios en el ca...

El Fiscal Cuarto Superior, Franklin Amaya, señaló que ya se han logrado recopilar gran cantidad de testimonios en el caso de homicidio del cabo Andrés García, perpetuado por el ex ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, por lo que se decidió hacer el llamamiento a juicio.

Amaya indicó que ya se cuenta con gran cantidad de testimonios en los que se acusa a Delgado Diamante del homicidio de García. Agregó que debido al militarismo que se vivió en esa época la familia nunca tuvo la oportunidad de acudir a la justicia.

“No es justificable que una persona entre a la residencia de otra y le quite la vida, esto es un homicidio claramente doloso” declaró Amaya. Según Amaya, Delgado Diamante mantiene medida cautelar y cada cierto tiempo debe notificarse ante las autoridades.

Daniel Delgado Diamante perpetuó el hecho el 8 de febrero de 1970, cuando fungía como subteniente de la Guardia Nacional, los hechos se dieron luego de que García supuestamente desobedeciera una orden.

Con Información de RPC Radio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus