Torres de iluminación, un peligro latente

Actualizado
  • 14/11/2009 01:00
Creado
  • 14/11/2009 01:00
LOS SANTOS. Los residentes de la barriada San Pedro en La Villa de Los Santos, denunciaron una vez más que el deterioro de las torres de...

LOS SANTOS. Los residentes de la barriada San Pedro en La Villa de Los Santos, denunciaron una vez más que el deterioro de las torres de iluminación del Estadio Ismael Campos son una amenaza para su seguridad.

Esta barriada ubicada alrededor del estadio de béisbol tiene torres tan cerca de las casas que en varias ocasiones se han desprendido fragmentos de metal que han puesto en riesgo la seguridad de las personas que transitan este populoso sector.

PANDEPORTES

Valentín Pérez, dijo que el ex director de PanDeportes, Ramón Cardoze les había comunicado que las torres serían reemplazadas en la siguiente administración y hasta la fecha estas torres siguen allí.

Destacó que se hicieron remodelaciones al estadio por unos 173 mil dólares, pero no se incluyó la instalación de las nuevas torres de iluminación.

Mientras tanto, los peloteros de la preselección juvenil de Los Santos, utilizan el estadio para entrenarse.

También durante todo el día niños de diversos sectores de La Villa de Los Santos acuden al lugar para practicar el béisbol.

Por su parte Melvin Díaz, cuya residencia está a pocos metros de una de estas torres, manifestó que este problema tiene más de cuatro años y el peligro es latente.

De acuerdo con los afectados cuando llueve los rayos impactan estas estructuras de metal que caen sobre las casas y durante el verano el viento es tan fuerte que puede hasta derrumbarlas de un momento a otro.

BOMBEROS

El capitán Darinel Sáez, jefe de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Villa de Los Santos, precisó que se han hecho las recomendaciones a PanDeportes, para que proceda a realizar las inspecciones necesarias porque ha quedado demostrado que se registran desprendimientos de partículas.

“La estructura está deteriorada y parte de las patas no son las mejores”, dijo Sáez.

Nosotros solicitamos en varias ocasiones que eso fuera removido de allí para evitar una desgracia”, advirtió.

Saéz señaló que en el 2008 se hicieron todas las recomendaciones y la actual administración de PanDeportes, ha confirmado que se colocarán torres nuevas, pero no se informó cuándo y solamente se conoce que está contemplado dentro de la segunda etapa del proyecto de mejoras que adelanta la entidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus