Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Nacional

Sanción a Maradona es decepcionante

La decisión de la FIFA respecto a la reacción del técnico del Seleccionado ante la prensa argentina generó oposición. U...

La decisión de la FIFA respecto a la reacción del técnico del Seleccionado ante la prensa argentina generó oposición. Una encuesta demuestra que el público futbolístico reclamaba una medida ejemplar.

La falta de respeto que tuvo el director técnico del seleccionado argentino y que la FIFA casi pasó por alto al aplicarle una mínima sanción de dos meses sin dirigir y una multa de unos 24,900 dólares causa enojos en el mundo del fútbol.

España fue uno de los lugares donde la falta de castigo ejemplar hacia el entrenador, quien descargó su ira hacia la prensa por haber sido crítica de su pobre gestión al frente del conjunto argentio, tuvo mayor repercusión. Así lo demuestra una encuesta del diario español El Mundo, en la que la pregunta era "¿Le parece ajustada la sanción a Maradona?". Sobre un total de 1,397 votos, el 84 % (1,171 participantes) se inclinó por el NO. Es decir, merecía una sanción mayor. En cambio, sólo el 8% (116 votos) consideró que la multa es acorde con lo acontecido. El mismo porcentaje se inclinó por la opción "No, no merecía sanción".