CONATO en contra de propuesta gubernamental para el salario mínimo

Actualizado
  • 18/11/2009 01:00
Creado
  • 18/11/2009 01:00
El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) a través de su representante, Alfredo Grael, dio a conocer su ...

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) a través de su representante, Alfredo Grael, dio a conocer su rechazo a la recién presentada propuesta del gobierno nacional ante la mesa de la comisión de revisión del salario mínimo. El Vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, presentó una propuesta que consiste en un aumento de 30% y en la modificación de la metodología de aplicación del salario mínimo, cambio que significaría la creación de más de 50 salarios mínimos, dependiendo del tipo de actividad laboral.

CONATO se opone a una idea semejante, que divida más el sector laboral e insiste en que sea una sola zona de salario mínimo y que se haga un aumento general a 650 dólares mensuales. Incluso, CONATO pide que se congelen los precios de los productos de primera necesidad y se discuta un aumento general de sueldos.

Este viernes, en Asamblea nacional, CONATO evaluará al detalle la propuesta del gobierno nacional, pero aseguran que con los puntos más relevantes, ya tienen suficientes razones para rechazarla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus