Junta Técnica evaluará caso de "mastectomía errónea"

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señaló que se ha conformado una Junta Técnica que evaluará el cas...

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, señaló que se ha conformado una Junta Técnica que evaluará el caso de la señora Gloria Esther del Barrio Correa, de 47 años, a quien le extirparon un seno por error en el Hospital Rafael Hernández, de la Provincia de Chiriquí, el pasado 1 de julio de 2008. Esta junta deberá entregar un primer informe el día lunes.

De acuerdo a Sáez Llorens, se investigará a fondo la situación ya que no se pueden tomar medidas apresuradas. También aseguró que la CSS deberá responder al daño causado sometiendo a la señora a una cirugia reconstructiva.

Sobre el caso de la muerte de un niño de 5 años por meningitis en el área de Vacamonte, Sáez Llorens indicó que se harán las investigaciones necesarias. "Mi hermano es infectólogo, conoce del tema, sobre todo de meningitis; voy a hablar con los médicos para determinar qué sucedió y tomar medidas", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus