López: "Molinar debe investigar la falta de pago a docentes"

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), expresó en RPC Radio que a la fecha la administración del...

Luis López, dirigente de la Coordinadora de Unidad Magisterial (CUM), expresó en RPC Radio que a la fecha la administración del Ministerio de Educación (MEDUCA) no ha podido solucionar la falta de pago a algunos docentes.

López señaló que no comprende aún por qué los pagos de los docentes demoran tanto en hacerse efectivos, cuando muchos otros funcionarios del MEDUCA no tienen problema alguno para cobrar.

“No sé si es por la burocracia existente que no se le paga en su debido tiempo a los docentes, pero resulta vergonzoso que un educador tenga que andar pidiendo prestado para poder subsistir, esto es algo humillante, ya están por llegar las fiestas navideñas y muchos aún no han cobrado”, apuntó López.

El dirigente manifestó que le corresponderá a la ministra de Educación, Lucinda Molinar, investigar que es lo que pasa con los pagos, y agregó que a muchos docentes aún se les debe sobresueldos y ascensos por estudios realizados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus