Balbina exige se investigue su gestión como ministra de Vivienda

Actualizado
  • 20/11/2009 01:00
Creado
  • 20/11/2009 01:00
La ex candidata presidencial por el partido Revolucionario Democrático (PRD), y ex ministra de Vivienda, Balbina Herrera, exigió este vi...

La ex candidata presidencial por el partido Revolucionario Democrático (PRD), y ex ministra de Vivienda, Balbina Herrera, exigió este viernes en Telemetro Reporta que se revisen todos los cambios que se hicieron durante su gestión en el citado ministerio, porque no está dispuesta a permitir que se cuestione su labor como funcionaria.

Como respuesta a las acusaciones que minutos antes había hecho en su contra la periodista Maribel Cuervo de Paredes, Herrera pidió que se revisen todos los cambios que se llevaron a cabo en el periodo que va de septiembre de 2004, a marzo de 2008, justamente el tiempo durante el cual laboró como Ministra de Vivienda.

"Es muy fácil sentarse en un medio y hablar. Yo puedo decir que como Ministra de Estado ha sido muy responsable y no le voy a permitir a nadie que juzgue mis acciones", dirigiéndose a Cuervo de Paredes. Y añadió que cualquiera que se atreva a a decir que hubo irregularidades durante la administración de Balbina Herrera lo tendrá que demostrar.

Herrera confirmó que tiene fotos de las reuniones que se hicieron en el Parque Andrés Bello donde se aprobó el tipo de diseño urbanístico que se quería implementar en el área de San Francisco. Afirmó que se hicieron estudios pagados por la comunidad por lo que reiteró que deben buscar esta información y aclararlo ante la ciudadanía.

"Todo está en la hoja de transparencia. Las investigaciones se tienen que hacer, porque no se le puede echar lodo a la gente que de verdad trabajó por este país", insistió.

La ex funcionaria perredista dijo además que fue durante su gestión cuando se llevaron a cabo los mayores avances en cuanto a ordenamiento, tomándose decisiones responsables, como la suspensión de una construcción en Coco del Mar, donde ahora se ha levantado un edificio de varios pisos.

En su participación en el citado programa, Cuervo de Paredes había responsabilizado a Balbina por la construcción de edificios en el litoral pacífico, por la venta de manglares y en especial por los cambios de zonificación que se dieron de la noche a la mañana, justo cuando Balbina Herrera ostentaba la jefatura del ministerio de Vivienda.

La comentarista pidió respuestas a Balbina Herrera y al ex ministro Benjamín Colamarco por los cambios de zonificación que se dieron en la ciudad de Panamá, y que a su juicio son responsables de los problemas urbanísticos que tienen actualmente en la ciudad.

Luego de escuchar su defensa, Maribel Cuervo se mantuvo firme en sus cuestionamientos y dijo estar muy informada por lo que aceptó cualquier debate público sobre el tema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus