Mulino: "Instalaremos estaciones aeronavales antidrogas, no más"

Actualizado
  • 21/11/2009 01:00
Creado
  • 21/11/2009 01:00
El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, continúa negando cualquier tipo de asocio con los Estados...

El ministro de Gobierno y Justicia (MINGO), José Raúl Mulino, continúa negando cualquier tipo de asocio con los Estados Unidos en cuanto al tema de las bases militares que tendrá Panamá.“Niego rotundamente y absolutamente que en Panamá se vayan a establecer bases militares de cualquier tipo con asocio de Estados Unidos o cualquier país de la región”, señaló Mulino.

El jefe de la cartera del MINGO afirmó que el único acuerdo suscrito en su despacho fue el que firmaron los estamentos de seguridad, Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Frontera para articular en un solo comando un centro de coordinación conjunta en defensa de nuestro territorio, de nuestra seguridad y nuestras aguas frente al narcotráfico que tanto daño le está haciendo a la sociedad panameña

Reitero que este tema también ha sido desmentido por funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos y por el Presidente de la República.

Nuestro Gobierno, dijo, reconoce que la seguridad ciudadana, a de nuestras costas y fronteras, es fundamental y en eso estamos ahora mismo con nuestros propios estamentos de seguridad.

Mulino adelantó que el primero de diciembre se pondrá en funcionamiento la primera estación que estará ubicada en el sector Pacífico, pero habrán más y vendrán más en el Pacífico como en el Atlántico, y no se trata de llevar o retrotraer al país al militarismo.

Del presupuesto del próximo año, para esta institución, un 64 por ciento del mismo, de casi 600 millones de dólares va destinado a los temas de seguridad nacional para reforzar con equipo, capacitación y estudio y así poder llevar a cabo el trabajo necesario para combatir el narcotráfico, indicó Mulino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus