Primo de Martinelli es ficha de un cartel

Actualizado
  • 22/11/2009 01:00
Creado
  • 22/11/2009 01:00
PANAMÁ. Las investigaciones apuntan a que el primo del presidente Ricardo Martinelli, Ramón Martinelli Corro, forma parte de la red de l...

PANAMÁ. Las investigaciones apuntan a que el primo del presidente Ricardo Martinelli, Ramón Martinelli Corro, forma parte de la red de lavado de dinero que operan los hermanos Beltrán Leyva.

Martinelli Corro y otros ocho arrestados son “presuntos integrantes de una célula dedicada al transporte de dólares desde México a Panamá”, informó la Procuraduría General de México en un comunicado.

Los dólares “pertenecen a la organización criminal de los “Beltrán Leyva” y son enviados para el pago de droga y lavado de dinero”, añadió la Procuraduría General de la República de México.

Bolívar Gutiérrez Guillén, un policía capitalino adscrito al aeropuerto también fue detenido el viernes ya que “presuntamente tiene vínculos con los ocho probables integrantes” de esa célula, según informó la Secretaría de Seguridad Pública mexicana.

Ayer, el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, se refirió al caso y dijo que desde hace tres meses se le estaba dando seguimiento a su primo segundo. Inclusive, precisó que él mismo iba a esperarlo en el aeropuerto de Tocumen para detenerlo, pero lo arrestaron primero en México. + 5A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus