Joey Vega: "las villas de navidad no son una urgencia"

Actualizado
  • 24/11/2009 01:00
Creado
  • 24/11/2009 01:00
Sigue la trifulca por el ambicioso proyecto del alcalde capitalino Ricardo Bosco Vallarino, "las villas de navidad", en esta ocasión por...

Sigue la trifulca por el ambicioso proyecto del alcalde capitalino Ricardo Bosco Vallarino, "las villas de navidad", en esta ocasión por el precio de las villas que oscila entre los 15 mil y 45 mil dólares cada una.

Joey Vega, ex asesor del ex candidado a alcalde Roberto "Bobby" Velásquez indicó en Telemetro Reporta que no se crítica el proyecto de la villa en sí, sino más bien el hecho de las contrataciones directas. "Hay muchas irregularidades en este trabajo", dijo.

Vega asegura que las aprobaciones de esta gran "villa de navidad", que son superiores a 500 mil dólares, “no cumplen con los trámites que la ley establece y evaden la evaluación previa de la Comisión de Hacienda del Consejo Municipal, bajo el amparo de la figura de urgencia evidente”. "Bosco presenta este proyecto como algo de urgencia y no lo es. El decir que enviará este proyecto a los "records guinness" es egocéntrico" agregó.

Ante las declaraciones de Vega, Justino González, en representación de la comuna capitalina, señaló que atacan todos los proyectos que el alcalde propone, porque "aquí lo que existe es una persecución política, el problema es político".

Entre las irregularidades que presentó Vega están el que la empresa ganadora para arreglos de Navidad sea la empresa Penatun, donde el dueño es el esposo de una de sus asesoras, al igual que la empresa a la que se les compran los juguetes, en la cual él ha trabajado.

Según el ex asesor de Velásquez, lo que más le preocupa es qué es lo que Bosco va a hacer con el presupuesto que aprobó el Concejo Municipal, ya que ahora el Alcalde asegura que la empresa privada es la que correrá con todos los gastos. "No es posible pagar dos veces por un mismo proyecto", afirmó.

Por su parte González dijo que "no es ilegal que Bosco sea reconocido por estar en los medios de comunicación". En cuanto a que si la obra es o no urgente González aseguró que el proyecto sí lo es , ya que el extracto humilde del país no tiene donde ir a pasar una navidad buena y para eso estará la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus