Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Nacional

Comercio marcha lento en David

CHIRIQUÍ. A diferencia del año pasado el sector comercial en la ciudad de David no ha visto hasta el momento un incremento en sus ventas...

CHIRIQUÍ. A diferencia del año pasado el sector comercial en la ciudad de David no ha visto hasta el momento un incremento en sus ventas a pesar que se acercan las fiestas de fin año, Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.

Los comerciantes de la Avenida 3 de Noviembre, en David, precisaron que el año pasado desde inicio del mes de noviembre las ventas habían aumentado y tomado un buen auge, logrando clientes.

Según los comerciantes el público está invirtiendo en comida, vicios —como la lotería—, que buscan lograr que la suerte les llegue y como si fuera poco los casinos están acabando con la economía de muchas personas que utilizan estos lugares para probar suerte y lo que hacen es salir peor.

Por su parte, empresarios de la provincia afirmaron que un tanto por ciento del comercio se benefició con el pago de los “100 a los 70” y la Red de Oportunidades, pero que todavía la economía no ha logrado aumentar como otros años.

Los establecimientos más beneficiados siguen siendo los supermercados en donde la población chiricana invierte su dinero en alimentos y otros gastos.

Jorge Rivera, un buhonero de la Avenida 3 de Noviembre, afirmó que él se dedica a la venta de accesorios y dijo que todo está lento, la gente no compra como antes. “Esperamos que el movimiento se agilice”, señaló.