Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Nacional

Parlacen va a tercer debate

PANAMÁ. A las 2:00 de la madrugada de ayer el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate -con 42 votos a favor- el proyecto ...

PANAMÁ. A las 2:00 de la madrugada de ayer el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate -con 42 votos a favor- el proyecto de ley No. 90 que deroga las leyes que aprobó Panamá para integrarse al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

La discusión se extendió por 14 horas en posiciones de carácter política.

Tras la aprobación el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis “Popi” Varela, convocó para el próximo lunes, 30 de noviembre, la sesión para discutir en tercer debate.

La sesión está programada para iniciarse a las 11:00 a.m, y en ella los diputados oficialistas y de oposición sólo expondrán sobre la conveniencia e inconveniencia de la iniciativa del Ejecutivo que busca una salida en noviembre de 2010.

Pero el Partido Revolucionario Democrático (PRD), mediante un comunicado, criticó la doble moral del gobierno en que ahora quiere que sus diputados cobren por un año sus emolumentos, luego del fallo favorable de la Corte.