Distribuirán $16 millones de la Red

Actualizado
  • 29/11/2009 01:00
Creado
  • 29/11/2009 01:00
PANAMÁ. Sin especificar el día, el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, anunció durante el desfile de La Chorrera...

PANAMÁ. Sin especificar el día, el ministro de Desarrollo Social (MIDES), Guillermo Ferrufino, anunció durante el desfile de La Chorrera que la próxima semana se hará efectivo el segundo pago a los beneficiarios de la Red de Oportunidades.

El funcionario, quien era el abanderado en la celebración del 188° aniversario de la Independencia de Panamá de España, destacó que para distribuir el dinero no contará con la Dirección General de Correos y Telégrafos.

“El MIDES manejará la entrega por medio de una comisión especial que brindará el apoyo en esta tarea”, dijo.

El pago del programa había sido suspendido durante los primeros meses de gobierno de Ricardo Martinelli hasta que concluyen las investigaciones tanto de los fondos como de la necesidad de las personas que cobraban dicho subsidio estatal. Sobre este proceso, Ferrufino adelantó que durante la primera fase de la auditoría efectuada a este programa fueron depuradas 4 mil personas incluidas en la lista de beneficiarios, ya que se le detectaron irregularidades.

Ferrufino recalcó que el Ministerio Público continúa con las investigaciones por este caso a fin de determinar a las personas responsables de desfalcos.

El primer pago de la Red de Oportunidades, de 4.2 millones de dólares, se hizo el 19 de noviembre, luego que fuera suspendido tras la denuncia de lesión patrimonial en perjuicio del Estado por 1.4 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus