Temas Especiales

28 de Jun de 2022

Nacional

Salario mínimo en la recta final

Luego de un receso de fin de semana, la revisión del Salario Mínimo entró en la recta final. Hoy el cuerpo colegiado de...

Luego de un receso de fin de semana, la revisión del Salario Mínimo entró en la recta final. Hoy el cuerpo colegiado del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) analizó la propuesta del sector empleador calificada por voceros del CoNEP como “final”, donde proponen un incremento o ajustes en el orden del 3 al 15 %.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) hará lo propio mañana para evaluar los señalamientos de los trabajadores a su propuesta y las sugerencias del gobierno nacional hechas por intermedio de la ministra Alma Lorena Cortés.

El Secretario General del Mitradel, Hernán García manifestó que el actual gobierno ha impulsado una serie de acciones tendientes a disminuir el costo de la canasta básica familiar, crear nuevas fuentes de empleo y darles mayores ingresos a la familia panameña a través de medidas como "100 a los 70" y la rebaja de la energía eléctrica, entre otros.

La Comisión se reunirá nuevamente el miércoles 2 de diciembre. De no llegar a un acuerdo corresponderá al Gobierno Nacional, en base a las recomendaciones del sector gubernamental, representado por el Ministerio de Trabajo y otras entidades que conforman la Comisión Técnica, determinar el nuevo salario mínimo que regirá en nuestro país a partir del próximo año.