Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Discapacitados de Aserrío se organizan

CHIRIQUÍ. Unos 290 discapacitados de la comunidad de Aserrío, de Gariché en Bugaba, han iniciado el proceso de formalizar una cooperativ...

CHIRIQUÍ. Unos 290 discapacitados de la comunidad de Aserrío, de Gariché en Bugaba, han iniciado el proceso de formalizar una cooperativa con el fin de fomentar recursos y ayuda para sus necesidades vitales.

Betty de Lasso, presidenta de la Asociación Amigos y Familiares con Discapacidad de Aserrío, afirmó que afortunadamente se han logrado avances en las necesidades de los discapacitados en donde los niños de estas comunidades se les ha permitido acudir a las aulas de clases igual que el resto de los estudiantes.

Indicó que también se han recibido ayuda de diferentes instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social y la Gobernación, que han donado sillas de ruedas, camas ortopédicas, bastones, alimentos, atención médica y máquinas de coser para las madres o familiares de los discapacitados. Agregó que dentro de la organización de los discapacitados se ha iniciado un proyecto de fami-empresarios para que puedan fomentar ingresos para su hogares y no depender de la ayuda de particulares.

Señaló que hay mucho optimismo dentro de los miembros y familiares de los discapacitados ya que existe un proyecto para construir un supermercado, pero antes trabajan en la formalización de una cooperativa de Servicios Múltiples y que actualmente reciben el apoyo del Instituto Autónomo Cooperativo, con el objeto de orientarlos en el proceso de integración.