Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Elías García es el nuevo director

PANAMÁ. Luego de la repentina renuncia del director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Gerardo Victoria —la semana pasada— ayer lune...

PANAMÁ. Luego de la repentina renuncia del director médico del Hospital Santo Tomás (HST), Gerardo Victoria —la semana pasada— ayer lunes los médicos se reunieron con el ministro de Salud y Presidente del Patronato, Franklin Vergara, para buscarle un candidato al cargo.

Dos horas después de la conversación, a puerta cerrada, acordaron que Elías García Mayorca, actual subdirector del HST, ocuparía el cargo hasta el mes de febrero, fecha en que termina la renuncia de Victoria.

El ausente en la mesa de negociación fue Victoria, quien se excusó antes de las siete de la mañana, hora en que empezaba la reunión. Informó incapacidad por enfermedad.

“Yo esperaba verlo aquí”, dijo el ministro Vergara al salir de la reunión. “Hoy mismo teníamos que empezar con la transición de los asuntos del hospital y aquí hay cosas que solamente él sabe”, lamentó.

Vergara reveló que necesitaba conversar con Victoria porque precisamente mañana (hoy) al doctor entra en vacaciones y en febrero termina el plazo de la renuncia, entonces necesitaba encargar a alguien de la dirección.

El ministro dijo que le pidió a García Mayorca que se apersonara de inmediato a tomar posesión del cargo, estando éste también de vacaciones, para que tome las riendas del hospital.

Paradójicamente, Vergara le había pedido a Victoria que se fuera de vacaciones antes de la renuncia, pero Victoria a quien envió de vacaciones fue el subdirector Elías García Mayorca.