Podría haber presencia extranjera en bases panameñas

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El capitán Oviedo Escudero, del Servicio Nacional Aeronaval, no descartó la posibilidad de que se de presencia extranje...

El capitán Oviedo Escudero, del Servicio Nacional Aeronaval, no descartó la posibilidad de que se de presencia extranjera en las bases aeronvales que está insalando el gobierno nacional. Ayer, durante la instalacion de la primera base aeronaval en la Isla Chapera, el Ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, señaló que "el país que quiera colaborar, será recibido".

“No se puede hablar de presencia extranjera, pero el narcotráfico, más que un tema de soberanía es un problema global, y se necesita recibir entrenamiento e intercambio de información con otros países y esto siempre se ha dado”, aseguró Escudero en declaraciones vertidas a TVN.

Escudero aclaró que si se llega a acordar la presencia de unidades extrajeras en alguna estación panameña, se hará con toda transparencia; a la vez que enfatizó que en Isla Chapera operan 50 personas, entre tripulación de lancha rápida, helicópteros, y personal de seguridad, sin embargo, se requiere la presencia de 135 personas para que funcione las 24 horas todos los días del año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus