"La Administración de Justicia en este país es una vergüenza", Antinori

Actualizado
  • 02/12/2009 01:00
Creado
  • 02/12/2009 01:00
El ex defensor del Pueblo, Italo Antinori, denunció en el noticiero matutino de Telemetro que la Administració...

El ex defensor del Pueblo, Italo Antinori, denunció en el noticiero matutino de Telemetro que la Administración de Justicia en Panamá es una verdadera vergüenza, y que ésto no solo lo dice él, sino que lo ratifican muchos organismos internacionales. Por ello se mostró a favor de una constituyente, a través de la cual se puedan lograr las reformas profundas que requiere el Estado panameño.

Antinori criticó los requisitos tan básicos que actualmente son requeridos para la postulación de candidatos a magistraturas dentro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que abogó por requisitos ideales tales como integridad, capacidad comprobada en el ejercicio de su profesión, y sobre todo, independencia.

Según Antinori el pueblo reclama que para estos casos de altos funcionarios haya independencia, y que los designados "no se arrodillen ante ningún poder político o económico, solo ante Dios".

Antinori insistió en que lo que debe hacerse dentro de la Administración de Justicia es una remoción total, de allí que secunde la constitiyente como una salida que haga posible reformas de fondo, sin embargo "abrigo la esperanza de que las personas que seleccione el Presidente cumplan con estos requisitos: íntegras, preparadas y sobre todo independientes, que den sus fallos atendiendo a la Constitución y a la Ley, sometiéndose a Dios y a su conciencia", añadió.

Luego de las discusiones que deben realizarse en el seno de la Asamblea Nacional de Diputados durante sesiones extraordinarias, corresponderá al Consejo de Gabinete designar a las dos figuras que pasarán a ocupar un cargo como nuevos Magistrados de la Corte Suprema, en las Salas Segunda y Tercera, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus