Temas Especiales

07 de Jun de 2020

Nacional

Pérez: "No existe escasez de arroz"

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Victor Pérez, expresó en RPC Radio Noticias que no existe escasez de a...

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Victor Pérez, expresó en RPC Radio Noticias que no existe escasez de arroz en el país, debido a que ya se tomaron las medidas necesarias para que esto no ocurra.

Pérez manifestó que los primeros embarques del grano entrarán a Panamá en el presente mes. Añadió que la cosecha existente es casi igual a la demanda, por lo que no puede haber algún tipo de distorsión en los precios.

El jefe de la cartera agropecuaria indicó que el grano se ha comprado muy por debajo de los precios que tiene en nuestro país, por ello el arroz debería mantenerse en su precio o bajar.

En tanto el ex-director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Hatuey Castro, dijo que en días pasados se hicieron licitaciones para la adquisición del grano por un precio accesible, el cual equivale a un 35% del consumo nacional, por lo que no debe subir de precio el arroz.

“El problema que hay en Panamá es que los precios son manipulados, por lo que no es de extrañarse que los precios se eleven, además a esto se le añade la especulación que también puede influir en el alza del rubro”, apuntó Castro.