Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Buscan transparencia en Red de Oportunidades

Días muy intensos y de mucho trabajo es como el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, definió esta semana...

Días muy intensos y de mucho trabajo es como el Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, definió esta semana que viene, debido a la entrega del dinero de la Red de Oportunidades.

El ministro del MIDES, dijo en el noticiero matutino de TVN, que ha trasladado parte de su personal a las áreas de difícil acceso en donde antes se entregaba el dinero a través de correos y telégrafos. “El manual del programa se tuvo que modificar y nos estamos desplazando a estos lugares para hacerlo personalmente”, expresó.

Ferrufino manifestó que es mucho el dinero que está en las calles debido a este programa, por lo que “yo mismo estoy inspeccionando que no haya irregularidades” debido a que hay mucho "juega vivo" por parte de ciertas personas y “lo que se quiere es transparencia”.

El entrevistado, que esta mañana visitpo las áreas de La Chorrera y Arraiján, entregando el pago a las personas que forman parte de mencionado programa, también conversó sobre la situación de abandono de menores en el país. Guillermo Ferrufino planteó que está trabajando, sobre todo, en el tema de la adopción ya que mientras hay padres que dejan a sus hijos en la calle, otros desean crear una familia.

Uno de los detalles en los que se han enfocado el ministro es en que los trámites se puedan hacer en menos tiempo, para así evitar tragedias. “La verdad no soy un experto en el tema, pero tengo una visión positiva y por eso pongo a trabajar a mi personal”, aseguró.