Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Tapia arremete duramente contra Blandón

La noche del jueves el comentarista deportivo Juan Carlos Tapia, enfiló sus cañones contra el analista político José Bl...

La noche del jueves el comentarista deportivo Juan Carlos Tapia, enfiló sus cañones contra el analista político José Blandón, afirmando que es un "merodeador de los gobiernos de turno", ésto como respuesta a los comentarios que Blandón hiciera en la versión dominical de Debate Abierto.

Según Tapia, Blandón no ha hecho más que "quitarse la careta", haciendo en televisión lo que por mucho tiempo ha hecho de forma solapada, y recordó la definición que sobre él hiciera en su momento el Ing. Rubén Reyna: "merodeador de los gobiernos de turno".

Para el comentarista, Blandón solo espera que el gobierno cambie para ponerse a disposición, "cobrar y mediatizar su opinión", y lo acusó de haberse convertido en "el defensor oficioso de este gobierno en los programas de opinión".

Tapia fue más allá, al denunciar, aceptando todos los riegos que ésto implica, que muchos funcionarios de la actual administración "le están pagando a Blandón para descacreditarlo con sus comentarios", y todo a raiz de la denuncia pública que hizo Tapia sobre los 28 contratos directos a los que el actual gobierno pretendía darles curso, y que finalmente tuvieron que detener.

Le acusó igualmente de quererlo estrangular económicamente a través de un fondo destinado a la subasta de peleas a ser presentadas en otro canal que no es TVN, con lo cual, a su juicio, el único perjudicado sería el pueblo panameño el cual tendría que pagar para poder ver las peleas de campeonato mundial que él ha presentado durante tantos años a través de la televisión abierta.

Como nota aclaratoria, cabe mencionar que quien llamó "misógino" [persona que odia a las mujeres] al señor Tapia, en la citada edición de Debate Abierto dominical, fue el profesor Edwin Cabrera, para quien el comentarista especializado en boxeo también tuvo fuertes palabras.