Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Policías acusados de violación carnal

VERAGUAS. Una menor de 17 años denunció en Santiago a tres policías de haberla presuntamente violado cuando regresaba de su trabajo el p...

VERAGUAS. Una menor de 17 años denunció en Santiago a tres policías de haberla presuntamente violado cuando regresaba de su trabajo el pasado domingo.

El escándalo ha puesto en aprietos a los estamentos de seguridad que se supone tienen el deber de garantizar protección a los ciudadanos.

Tras una denuncia de la familia de la víctima, los tres acusados —quienes estaban de tiempo libre en una residencia donde tomaban licor— fueron detenidos ayer, confirmó el subcomisionado Emiro Rivas, jefe de la Policía en Veraguas.

No obstante, aclaró que éstos pertenecen al Servicio de Fronteras (Senafront) y presentaban apoyo en esa región.

El caso contrasta con las críticas a los medios informativos lanzadas ayer por el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, quien objeta que se difundan noticias de “dolor” y sobre el derramamiento de sangre que afecta a las familias panameñas. Pérez señaló que se sigue divulgando la violencia, mientras ha bajado la delincuencia, y que el objetivo principal de la institución es prevenir los delitos. +2A