Temas Especiales

03 de Jun de 2020

Nacional

Asesinatos suben 19% en el 2009

PANAMÁ. Aunque el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, asegura que la violencia ha disminuido por la eficiencia policial, las...

PANAMÁ. Aunque el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, asegura que la violencia ha disminuido por la eficiencia policial, las cifras más recientes de homicidios señalan otra realidad.

Hasta el 30 de noviembre pasado, 699 personas habían muerto por casos de violencia, relacionadas al narcotráfico (sicariato), robos, asaltos, rencillas y ataques entre pandillas.

Sin embargo, Pérez estima que se requiere de mayor participación ciudadana en la lucha contra la delincuencia. No es sólo esfuerzo de la Policía y los demás estamentos de seguridad nacional.

Pero, según el veterano residente de El Chorrillo, Héctor Ávila, sin “decisión y compromiso” el alza de las penas no pasará de ser una amenaza, es decir, letra muerta.

Y mientras el debate se repite en cada gobierno, ayer, Día de las Madres, el joven Abdiel Hurtado murió a tiros cuando llegaba a su casa en Torrijos-Carter. Su madre lo halló sin vida en la vereda. +8A