Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Nacional

Corredor Sur facturó $32.2 millones

PANAMÁ. Un reporte de la empresa calificadora de riesgo Fitch señala que en lo que va de año, el Corredor Sur, perteneciente a la multin...

PANAMÁ. Un reporte de la empresa calificadora de riesgo Fitch señala que en lo que va de año, el Corredor Sur, perteneciente a la multinacional mexicana ICA, ha aumentado sus ingresos en 12%.

A la fecha, según la caficadora, han facturado 32.2 millones de dólares, 3.4 millones de dólares más que los 28.8 millones de dólares del año pasado.

En lo que se refiere al volumen de circulación de vehículos por esta autopista, el reporte indica que este año más carros han circulado por esta vía expresa.

Mientras que en el 2008 circularon 24.4 millones de vehículos, este año la cifra se eleva hasta los 27.9 millones de carros.

El informe de la calificadora explica que el 46% de las operaciones que se hacen en el Corredor Sur se realizan de manera electrónica.

Fitch le otorga a las notas tipo A emitidas por el Corredor Sur la calificación: BBB, tomando en cuenta que ha “demostrado estabilidad financiera, inclusive durante escenarios de estrés”.

Una auditoría del gobierno a este corredor se conocerá en el 2010. +1C