Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

PANDEPORTES niega que hayan retirado apoyo económico a Saladino

El secretario general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Jorge Amaya, aclaró a TVN noticias que...

El secretario general del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), Jorge Amaya, aclaró a TVN noticias que la institución del deporte en nuestro país jamás ha retirado el apoyo económico al que se comprometió, por lo que negó que tanto Irving Saladino como Alonso Edwards se encuentren "como huérfanos de apoyo en el exterior", afirmando que mensualmente se hacen los depósitos a sus respectivas cuentas bancarias.

El funcionario dijo estar conciente de las dificultades económicos por las que pueden atravesar atletas como Irving Saladino y Alonso Edwards, ya que la vida en el extranjero es muy cara, pero que están dispuestos a llegar a un acuerdo, ya que se trata de atletas de alto rendimiento que han dado gloria al país y han demostrado con creces su gran capacidad de trabajo.

Amaya, con comprobantes en mano, afirmó que la cifra depositada a la cuenta de Saladino asciende a 3,700 dólares mensuales, desglosada de la siguiente manera: 1,200 dólares que se le entregan por tratarse de un atleta de alto rendimiento, 2,000 dólares que se le dan por el cargo que ostenta como Embajador Deportivo, y 500 dólares adicionales que le otorgó PANDEPORTES por su condición de campeón.

Saladino había indicado al mismo medio que el dinero que recibe no le alcanza más que para casa y comida, reiterando que en este momento no disfruta de la beca internacional que tenía por su nivel olímpico, pero no quiso detallar cuánto dinero más requeriría para poder hacer frente a todos sus compromisos en Brasil.

Aunque dijo desconocer los 500 dólares adicionales que recibe mensualmente, afirmó que tanto él como Edwards lo que desean es poder conversar con algunos medios para aclarar su posición, así como con los directivos de PANDEPORTES. De momento se confirmó la reunión para el próximo lunes 14 en horas de la mañana.

Alexis Batista, también en nombre de PANDEPORTES, afirmó que la institución ha entregado 113,000 dólares a promesas o realidades del deporte nacional en concepto de apoyo financiero.