Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Nacional

“La estabilidad docente no está en peligro”, Hurtado Lay

El director general de educación, Raymundo Hurtado Lay, no encuentra justificación a la concentración que está siendo c...

El director general de educación, Raymundo Hurtado Lay, no encuentra justificación a la concentración que está siendo convocada por la dirigencia docente para esta semana, en los alrededores de la Escuela República de Venezuela.

Organizaciones docentes están haciendo un llamado a una concentración, en protesta al programa de transformación curricular, que según agrupaciones docentes, pone en peligro su estabilidad en el sistema educativo.

De acuerdo a Hurtado Lay, desconozco de algún documento que atente contra la estabilidad del educador. “Yo luche en las calles por la estabilidad docente, por lo que mal haría en apoyar algo así”, precisó.

Hurtado Lay garantizó que la estabilidad no se verá afectada por la transformación curricular, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Afirmó que hay normas que protegen a los docentes y que respetan su antigüedad y derechos laborales.

“Nada se gana con la desinformación que se le está dando a las bases docentes; dialoguemos, que las personas educadas podemos solucionar problemas”, señaló.

En declaraciones vertidas a RPC Radio, Hurtado Lay recordó que la transformación curricular le compete directamente a las autoridades educativas, por lo que no se necesita de ley alguna para proceder.