Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Jaime Salas no acudirá a la fiscalía

PANAMÁ. No hay lugar a dudas. El ex ingeniero Municipal Jaime Salas, no piensa dar la cara, ni entregarse hasta cuando sus abogados no t...

PANAMÁ. No hay lugar a dudas. El ex ingeniero Municipal Jaime Salas, no piensa dar la cara, ni entregarse hasta cuando sus abogados no tengan un “remedio judicial” que garantice que no será detenido.

Según su abogado Rogelio Cruz en el caso se han cometido una serie de irregularidades. El abogado negó que hubiese movimientos sospechosos en sus cuentas como lo señala un informe de la UAF. El documento asegura que hay más de 1 millón de dólares que no han sido justificados en las cuentas de Salas.

A pesar de que según Cruz, en el informe “no se señalá nada”, la procuradora General de la Nación Ana Matilde Gómez, pidió que se realizará un sumario que Cruz impugnó.

Por otra parte afirmó el jurista que ha pedido realizar una indagatoria al ex jefe de la UAF, Amado Barahona, pero hasta la fecha José Ayú Prado fiscal Especializado contra la Delincuencia Organizada le ha negado dicha petición al equipo del acusado.

CADENA DE DENUNCIAS

Las reciente denuncia por enriquecimiento ilícito contra Salas no es la única, La Estrella en el mes octubre presentó una nota en la que se señaló que el ex ingeniero municipal estaba siendo acusado por una supuesta estafa.

La información habla de un litigio que involucra a Salas y a Isaac Btech, representante de la sociedad Regent Veintiuno, S.A. en una denuncia penal por estafa agravada y otros, en perjuicio de Yana Franz, presidenta y representante legal de Bella Mare 25 Investment y Dynamic Investment Solution Inc.

Además Salas es procesado en la Fiscalía Primera Anticorrupción, por abuso de autoridad y en la fiscalía Undécima por irregularidades encontradas en la expedición de permisos para la remodelación y contrucción del PH independencia.