Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

Miembros de Cosemupar recibirán bonos navideños mañana

La directora del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativismo(IPACOOP), Ana Rosas Vallarino, reveló que el día de maña...

La directora del Instituto Panameño Autónomo de Cooperativismo(IPACOOP), Ana Rosas Vallarino, reveló que el día de mañana se les estará haciendo efectiva la entrega de un bono y de una bolsa navideña a los distintos miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles(Cosemupar).

Rosas indicó que la iniciativa surgió por parte del presidente de la República, Ricardo Martinelli y los mismos serán entregados en cada una de las oficinas de las distintas fincas, en donde se harán las entregas simultaneas.

La funcionaria dijo que se esta trabajando a nivel internacional con Ipacoop, con el Banco de Desarrollo Agropecuario(BDA) y el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), con la finalidad de reactivar las cooperativa.

Según la funcionaria a la fecha siete empresas han presentado sus propuestas con el fin de poner en funcionamiento a Cosemupar, agregó que ya se realizó el acto de homologación y se esta evaluando y haciendo consultas con los integrantes de la cooperativa, pues ellos deben participar de manera activa con ellos.

"A los integrantes de la cooperativa se les ha explicado que la misma no cuenta con solvencia económica, para cubrir los pagos que como asociados les corresponde, por lo que se tiene que evaluar las posibilidades” declaró Rosas.