Agroexportadores esperan que los CEFA ayuden a reactivar el sector

Actualizado
  • 14/12/2009 01:00
Creado
  • 14/12/2009 01:00
Los agroexportadores del país están en espera de que el nuevo Certificado de Fomento a la Agroexportación (CEFA) llene ...

Los agroexportadores del país están en espera de que el nuevo Certificado de Fomento a la Agroexportación (CEFA) llene las expectativas y logre salvar a un sector de la economía que desde los tiempos del presidente Guillermo Endara ha venido confrontando grandes problemas.

El ingeniero Edwin Pérez, presidente de la Gremial de Agroexportadores No Tradicionales de Panamá (Gantrap), indicó esta mañana en el programa Encontremos Soluciones que a pocos días de que los CEFA se conviertan en una realidad para el sector agroindustrial nacional se sienten confiados de que con estos certificados lograrán "salvar un sector que estaba muy próximo a desaparecer debido a los altos impuestos internacionales y a la poca importancia que el sistema bancario le ha dado".

Pérez indicó que con este incentivo se traerán grandes divisas para el país, mismas que posteriormente pasarán a beneficiar las áreas de producción.

Los agroexportadores esperan que la implementación de los llamados CEFA se de sin problemas, y que en efecto permita al sector ampliar inversiones que ayuden a su modernización, ya que las políticas en este momento están dadas, aunque estarán vigilantes una vez que se den a conocer las reformas fiscales, pues la agroexportación es un área muy sensible, de gran riesgo, que requiere un trato especial por parte del Estado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus