Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Camino de la paz entre Avenida Balboa y Catedral

PANAMÁ. “Cuando una sonrisa tenga más fuerza que un arma, entonces vendrá la paz”, era uno mensaje impreso en una de las pancartas que a...

PANAMÁ. “Cuando una sonrisa tenga más fuerza que un arma, entonces vendrá la paz”, era uno mensaje impreso en una de las pancartas que ayer se observaron durante la “Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia”, que inició en el Parque Urraca y finalizó en la Plaza Catedral.

A las 3:00 de la tarde partió la caminata al ritmo de las notas de villancicos interpretados por las bandas de música de las escuelas, Moisés Castillo Ocaña, de La Chorrera y el Alfredo Cantón, de San Miguelito.

La manifestación fue guiada por intengrantes de la iniciativa “Mundo sin Gguerras”, organización impulsada por el Movimiento Humanista, que han participado desde el comienzo, el 2 de octubre, en Nueva Zelanda, y que continuarán hasta Argentina, donde terminará el 2 de enero de 2010.

El chileno Micky Hirsch estuvo en la marcha en Nueva Zalanda. Participó en el recorrido por Centroamérica y ayer estuvo en Panamá. Para él no es suficiente que los gobiernos trabajen por la no violencia. “Más bien los conflictos surgen de la mala política de los Estados, que no entienden las necesidades de los jóvenes, por concentrarse en cómo alargar el poder, entonces explotan los malestares en los barrios”, dice.

Entre los grupos que marcharon estuvieron: los clubes cívicos, indígenas, estudiantes universitarios y hasta niños.

La actividad concluyó con un concierto en la histórica Plaza Catedral donde se presentaron varios artistas locales y entre las autoridades estuvo la vicealcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.