Saladino y Edward serán respaldados por PANDEPORTES

Actualizado
  • 15/12/2009 01:00
Creado
  • 15/12/2009 01:00
Luego de una extensa reunión de más de tres horas, el director encargado de PANDEPORTES, Henry Pozo, aseguró que tanto ...

Luego de una extensa reunión de más de tres horas, el director encargado de PANDEPORTES, Henry Pozo, aseguró que tanto Irving Saladino como Alonso Edward, continuarán recibiendo el apoyo del gobierno y elñ adicional que ahora han solicitado para seguir preparándose en el exterior. Pozo escuchó una amplia explicación de parte de Saladino, que entrena en Brasil, y Edward, que lo hace en Estados Unidos.

Al parece ámbos lograron sustentar que los aportes que en la actualidad reciben no son suficientes para atender sus necesidades y cumplir con los objetivos de preparación para los Juegos Centroamericanos de 2010 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El director de PANDEPORTES indicó que "existe la disponibilidad de seguir apoyando a estos dos sobresalientes atletas", más aún, tomando en cuenta que en los Juegos Centroamericanos de 2010, Panamá será sede del atletismo en la renovada pista del estadio Rommel Fernández.

Tanto Saladino como Edward, se comprometieron a entregar la planificación de sus actividades deportivas, y aseguraron que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos, porque "es una ilusión para ambos que los panameños los vean competir".

Saladino recibe un aporte de 3 mil 700 dólares mensuales (2 mil como Embajador Deportivo, mil 200 como atleta de alto rendimiento y 500 como campeón mundial y olímpico), mientras que Edward recibe mil 200 dólares como atleta de alto rendimiento.

Ricardo Sasso, presidente de la Federación Panameña de Atletismo, detalló que a Saladino y a Edward se les fue retirado el beneficio de las becas que les ayudaban a balancear los gastos, ya que Saladino ha logrado medalla olímpica y premios mundiales, y esto impide que la Federación Internacional de Atletismo (IAF) le pueda dar ayuda económica, mientras que Edward en Estados Unidos es evaluado como un atleta profesional y que esa situación le quita el derecho de obtener una beca universitaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus