"Este es un día triste", Miguel Antonio Bernal

Actualizado
  • 16/12/2009 01:00
Creado
  • 16/12/2009 01:00
A pocos minutos de que se dieran a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CS...

A pocos minutos de que se dieran a conocer los nombres de los dos nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el catedrático Miguel Antonio Bernal indicó en RPC noticias que "este es un día triste para Panamá", y lamentó que con esta decisión se le haya dado la espalda a una oportunidad valiosa para fortalecer la justicia en nuestro país.

Bernal objetó el nombramiento de José Abel Almengor, pues es "una persona que jamás se ha caracterizado por creer en las libertades".

Recordó que justamente un 16 de diciembre los militares festejaban el día de la lealtad a Noriega. "Esto es una muestra absoluta de deslealtad a la justicia. Creo que nos esperan situaciones muy difíciles en la justicia, ojalá me equivoque pero creo que es muy desafortunado lo acontecido", e hizo un llamado a pensar en lo que significa haber seleccionado a un "pinchador de teléfonos" para ocupar tan alto cargo en el Organo Judicial.

"Les queda a los señores diputados una tarea donde tendrán públicamente que demostrar si están sintonizados con el sentimiento ciudadano o con un Gobierno que está fuera de la realidad".

Para Bernal esta decisión no es una responsabilidad exclusiva del Presidente, ya que la Constitución establece "en el artículo 203 que los magistrados son escogidos mediante acuerdo de Gabinete", por lo que la responsabiliad no recae solo sobre Ricardo Martinelli sino sobre todos los que avalaron esta designación, tal cual ocurrió con los nombramientos del director de la Caja de Seguro Social (CSS) y la Contralora de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus