Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Vásquez y Mena descontentos con la forma de elección de magistrados

Luego de toda la expectativa generada con la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se d...

Luego de toda la expectativa generada con la escogencia de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, se dieron los puestos por amiguismo, empañando las garantías sociales e individuales, aseguró el abogado Luis Vásquez, en Telemetro Reporta.

Vásquez indicó que no se puede pedir para los cargos a personas intachables, pero al menos se necesitan candidatos con conductas aceptables, por lo que lamentó que se utilizara a los colegas abogados de la manera que se hizo.

Por su parte Mariano Mena, secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), expresó que el gobierno hace lo que le da la gana y que a la fecha no existe ni un solo magistrado que haya sido laborista, lo que ocasiona las fallas dentro del sistema.

“El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le dio una bofetada a la población, por lo que para la próxima vez recomienda no consultar”, dijo Mena.