Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Más tiempo para caso de escuelas

PANAMÁ. El Juzgado Décimo Quinto Penal aceptó la solicitud de prórroga presentada por la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, ...

PANAMÁ. El Juzgado Décimo Quinto Penal aceptó la solicitud de prórroga presentada por la fiscal tercera Anticorrupción, Yolanda Austin, por las investigaciones de irregularidades en el programa "escuelas rancho", que manejó el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Austin sustentó su petición en el hecho de que las averiguaciones no habían sido agotadas y podían surgir nuevas evidencias.

Las investigaciones iniciaron durante el período del ex ministro Belgis Castro, detenido en el Centro Peniteniario El Renacer, por presunto peculado en la asignación de los contratos expedidos para la remoción de la fibra de vidrio en diferentes escuelas del país.

NO MÁS SOBREPRECIOS

Por otro lado, Lucy Molinar, ministra de Educación, afirmó que este año no existirán sobrecostos en las reparaciones de los planteles educativos.

Molinar destacó que aunque la tarea sea difícil de lograr, la meta está trazada, y que ya se nombró al equipo de reparación adecuado para que no se dé un despilfarro con los dineros del pueblo.

“Se han identificado las necesidades de los centros educativos con la finalidad de no especular y que no se lance un proyecto desastroso”, señaló.