Inauguración se registro público en Santigo va pese a oposición de Alcalde del distrito

Actualizado
  • 23/12/2009 01:00
Creado
  • 23/12/2009 01:00
El jefe de Asesoría Legal del Registro Público, Rafael Carvajal, señaló que la inauguración del nuevo edificio...

El jefe de Asesoría Legal del Registro Público, Rafael Carvajal, señaló que la inauguración del nuevo edificio de esta institución en Santiago de Veraguas, será inaugurado pese a la oposición del alcalde y representante del distrito.

Carvajal indicó que la situación de conflicto se ha producido debido a que las autoridades mencionadas quieren una oficina dentro del nuevo edificio y como no se accedió a la petición de estos, decidieron entablar conversaciones con las compañías distribuidoras de luz, agua y con los bomberos, para que no le brindasen los servicios correspondientes, para evitar así la apertura del edificio.

"Hemos interpuesto una denuncia por extralimitación de funciones y solicitamos al Tribunal Electoral(TE), le levanten el fuero a los funcionarios, la denuncia se interpuso ante la fiscalía tercera y a la fecha no han actuado, por lo que no sabemos que está ocurriendo", dijo Carvajal.

Según el jefe de Asesoría Legal no se puede regalar el patrimonio y si ellos tenían un acuerdo en cuanto a la construcción del edificio con la administración anterior, en esta no se pretende seguir con la misma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus