"Hoy la Asamblea mostró independencia", Varela

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
Una vez ratificados los dos Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de sus suplentes, el presidente de l...

Una vez ratificados los dos Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y uno de sus suplentes, el presidente de la Asamblea Nacional, José Luis "Popi" Varela, dijo a los medios de comunicación que hoy la Asamblea "mostró independencia, pues hemos rechazado un nombramiento hecho por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, algo que nunca se había visto en la Asamblea y aprobamos a tres Magistrados. Así es como la Asamblea ha trabajado".

Varela aclaró que en el caso de la magistrada suplente, Zaira Santamaría de Latorraca, "fue nombrada por el Presidente y hasta altas horas de la madrugada de hoy estuvimos reunidos. Nos comunicamos con el Presidente porque había cierto número de diputados que no estaba de acuerdo con esta designación. Dentro del debate llamamos al Presidente para decirle que la bancada no estaba dispuesta a hacer esta ratificación pues había muchas denuncias en su contra, incluso algunas de tipo personal muy lamentables", acotó el diputado oficialista.

A pesar de estos comentarios, la comunidad se ha mostrado indignada ante la forma como la Asamblea ratificó a los Magistrados designados por el Ejecutivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus