Temas Especiales

23 de Sep de 2020

Nacional

Ratifican a Moncada Luna, Almengor y Saénz

En medio de gritos de protesta de los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a la media noche, los dipu...

En medio de gritos de protesta de los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a la media noche, los diputados oficialistas de la Comisión de Credenciales aprobaron la ratificación de José Abel Almengor y Alejandro Moncada Luna como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como la de Wilfredo Sáenz como suplente.

Mientras que Zaira Santamaría de Latorraca, designada por el presidente Ricardo Martinelli como suplente a magistrada, no contó con el apoyo de los diputados oficialistas que, inexplicablemente, prefirieron votar en su contra que aceptar una renuncia que la abogada había llevado a la comisión desde la tarde de ayer.

Esta mañana se aprobó el rechazo de la designación de Latorraca como magistrada suplente.

El pleno aprobó la ratificación de Almengor con 40 votos a favor , 16 en contra y 0 abstenciones. En tanto que la designación de Moncada Luna recibió 40 votos a favor y 17 en contra.

Posteriormente se le dio cortesía de sala a los magistrados designados, quienes agradecieron a los diputados y al pueblo, a la vez que garantizaron honestidad en su gestión.

Ante el rechazo formal por parte de la mayoría gobernante de la Comisión de Credenciales en contra de Latorraca, ya se mencionaba a la magistrada de la Niñez, Judith Cossú de Herrera, como la abogada que la sustituiría.

Cossú de Herrera estaba en la lista de candidatos preparada por la comisión especial designada por el Ejecutivo.