Prohiben paso de camiones por el Puente de las Américas

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hace recorderis a los conductores del transporte de carga que e...

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) hace recorderis a los conductores del transporte de carga que el paso de equipo pesado por el Puente de Las Américas de 47 años de existencia está restringido, dados los trabajos de mantenimiento que se realizan en esta importante estructura.

La orden emanó hace unos meses del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que, debido al deterioro que presenta el primer puente sobre el Canal de Panamá, emprendió las labores de reparación. El equipo pesado podrá circular por el Puente Centenario.

La segunda fase de los trabajos de mantenimiento, que consiste en la remoción de las losas, inicia a mediados del año 2010. La tercera fase de mantenimiento estipula la pintura de la estructura metálica.

En tanto, el viceministro de Gobierno y director general encargado de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, se reunirá este lunes 28 de diciembre con dirigentes del transporte de carga en Santiago de Veraguas, a fin de discutir aspectos de Pesos y Dimensiones.

Esta misma semana se dio otro diálogo. Estos encuentros se dan luego de una primera reunión en donde se acordó que se deberá respetar el peso total autorizado por vehículo.

Se revisan además las reglamentaciones vigentes y se evaluarán las opciones, que dentro de la ley, permiten realizar cambios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus