Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Asamblea entregó sus “regalitos”

PANAMÁ. En una sesión maratónica el pasado miércoles en la noche, víspera de Navidad, la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a los d...

PANAMÁ. En una sesión maratónica el pasado miércoles en la noche, víspera de Navidad, la Asamblea Nacional de Diputados ratificó a los designados a cargos de magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus suplentes, con excepción de Zaira de Latorraca, quien antes había renunciado en medio de una tormenta de críticas.

A pesar de que de Latorraca declinó a su designación como magistrada suplente, los diputados no aceptaron la decisión de última hora, al momento de las votaciones, la mayoría rechazó su designación.

Y aunque la noche fue larga, y sin uvitas y peras para endulzar las horas, sobró ánimo para los insultos entre oposición y gobierno.

Pero esta no sería la única entrega legislativa de Navidad. En la misma jornada el pleno de la Asamblea aprobó el polémico proyecto de ley 71 de Derechos Posesorios en segundo debate. El proyecto regula la titulación de derechos posesorios en zonas costeras e islas. Solo se titularán 5 hectáreas gratuitas. +4A y 6A