Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Nacional

Chiriquí se viste de Navidad

CHIRIQUÍ. Para los pueblos cristianos la celebración de la Navidad es una de las fechas más significativas. Es la conmemoración del naci...

CHIRIQUÍ. Para los pueblos cristianos la celebración de la Navidad es una de las fechas más significativas. Es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo, “el salvador del mundo”.

Durante esta época, los arreglos y decoraciones navideñas saltan a la vista, convirtiéndose en atractivos de grandes y a chicos.

En Chiriquí no es la excepción. Parques, instituciones públicas, establecimientos comerciales, calles y avenidas, son adornados con motivos navideños.

Este año, como en años anteriores, el parque del distrito de Boquerón fue decorado con bellas figuras. El lugar es visitado con detenimiento, especialmente por los niños, quienes se dejan seducir por las luces de colores y las figuras que le adornan. La iniciativa la llevan adelante la Alcaldía, en conjunto a algunas empresas del área, sin embargo este año uno de los principales atractivos, ha sido el espacio decorado por el pelotero de las grandes ligas y oriundo del área, Carlos “Calicho” Ruiz, como muestra de agradecimiento por el apoyo recibido.

En el área se pueden encontrar desde nacimientos hasta el tradicional muñeco de nieves.

Otro lugar que se ha convertido en un verdadero atractivo, es el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, en el distrito de David. Hoy cuenta con un hermoso árbol navideño, que ha sido colocado por la empresa Romero, en coordinación con la Alcaldía davideña.

En este lugar se ha vuelto tradicional la celebración de actividades conmemorativas a la Navidad, especialmente en horas de la noche, donde asiste una gran cantidad de público, mientras que en el Barrio Bolívar se pueden apreciar hermosos nacimientos en algunas de residencias ubicadas en esta localidad, a la cual también se le conoce como el casco antiguo de la ciudad de David.

El edificio del Municipio de David también ha sido adornado para estas fechas. Arbolitos, nacimientos, son parte de su decoración.