Más de 17 mil taxis aún sin pintar

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
Este 31 de diciembre vence el plazo para que los propietarios de taxis pinten sus vehículos de color amarillo, y hasta ...

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los propietarios de taxis pinten sus vehículos de color amarillo, y hasta la fecha los gremios del transporte selectivo contabilizan que faltan por pintar unas 17 mil 500 unidades, lo que, según el dirigente Carlos Cáceres, los mantiene muy preocupados.

Cáceres, que reconoce que ya se le han dado varias prórrogas para cumplir con la norma establecida por el gobierno anterior, afirma que la situación se hace difícil porque no hay suficiente tiempo, el proceso que conlleva realizar los trámites de dicho cambio es engorroso, y para completar, muchos talleres se han aprovechado de la situación y han subido el costo de la mano de obra.

“Nos reunimos con los dueños de los talleres y algunos bajaron el precio a 450 dólares, otros ni siquiera asistieron a la reunión”, expresó Cáceres en el noticiero matutino de TVN. En cuanto a la opción del empapelado, Cáceres mencionó que se les dijo que iba a ser financiado por una empresa y que luego los taxistas lo pagarían poco a poco, pero ésto no se ha dado. "¿Qué va a pasar con las familias de nuestros compañeros, sí la ATTT puso una resolución que establece que de no cumplir con el cambio de color se les quita la placa?”, preguntó.

Cáceres afirmó que de aplicarse la norma, se dará una terrible escasez de taxis en las calles a partir de enero próximo, por lo que solicita al presidente Ricardo Martinelli, en nombre todos los taxistas, que le busque una solución, “no pedimos más prórrogas sino una extensión de tiempo para buscar la manera de cumplir", afirmó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus