Fenasep espera que ajuste salarial se haga para quienes de verdad lo necesitan

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
Tras el anuncio que realizó ayer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre un posible ajuste salaria...

Tras el anuncio que realizó ayer el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre un posible ajuste salarial para los funcionarios que devengan un salario de 300 dólares mensuales, Alfredo Berrocal, secretario general de la Federación de Asociaciones y Organizaciones de Empleados Públicos (Fenasep), señaló que éste es necesario.

Berrocal indicó que el gobierno debe realizar este ajuste, pues el salario mínimo es de 325 dólares, y que en los aumentos no se puede andar con actitudes inmorales donde se le ajusta el salario a funcionarios que ganan bien en detrimento de otros.

Según Berrocal, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en octubre del 2005 asumió responsabilidades al indicar que no solo se debe hablar de ajustes de salario para el sector privado sino también para el público.

“La Fenasep es víctima de persecuciones de carácter laboral, nosotros hemos advertido que los funcionarios sufrirán una crisis tras el incremento de la canasta básica y de los servicios”, sostuvo Berrocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus