Temas Especiales

13 de Aug de 2020

Nacional

Asamblea sigue sesionando

A pocos días del "histórico madrugonazo" con el que la Asamblea Nacional ratificó a los Magistrados a la Corte Suprema ...

A pocos días del "histórico madrugonazo" con el que la Asamblea Nacional ratificó a los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia, las sesiones continúan en el hemiciclo parlamentario donde este día se discuten temas tan importantes como la Ley posesoria de costas e islas y la de los Certificados de Fomento a las Agroexportaciones, CEFA.

El diputado de oposición Rogelio Paredes Robles, dejó muy claro en TVN Noticias a.m. su postura frente a la Ley de posesión de tierras, que según expresó no es más que un mecanismo del Gobierno para "recoger más dinero", pues, a pesar del cambio que se dio en el anteproyecto de Ley, de 3 a 5 hectáreas que podrán titularse gratuitamente, resulta muy difícil que estas personas vayan a contar con el dinero necesario para legalizar, a precio de mercado, las tierras excedentes, con lo que claramente se busca beneficiar a los grandes capitalistas locales y extranjeros.

Paredes aceptó que en esta parte final del año la Asamblea ha tenido que legislar en aspectos tan delicados como la salida de Panamá del PARLACEN y la ratificación de los Magistrados, pero que desafortunadamente, y debido a la aplanadora oficialista, ninguno de estos temas han sido tratados con la transparencia que la ciudadanía merece.