Ministerio Público se volvió “show”

Actualizado
  • 30/12/2009 01:00
Creado
  • 30/12/2009 01:00
PANAMÁ. Anoche, el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, decidió “bajo su propio riesgo” acudir a la Fiscalía Contra ...

PANAMÁ. Anoche, el ex presidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, decidió “bajo su propio riesgo” acudir a la Fiscalía Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado a rendir indagatoria.

Tan sólo veinte minutos después salió sonreído. “El que no la debe, no la teme”, declaró Pérez Balladares a los medios de comunicación. “He venido voluntariamente, si me hubiesen citado como normalmente se hace, de seguro habría venido antes”, sostuvo. La medida del Ministerio Público (MP) fue “un poquito exagerada e innecesaria”, añadió.

Según el ex presidente, quien el pasado lunes 28 de diciembre fue buscado por peritos de la Fiscalía en su casa de Punta Barco en Chame para su detención, él todo el tiempo estuvo en su residencia en “la Avenida República de la India

El “Toro” había llegado a la Fiscalía, ubicada en el edificio Avesa en Vía España, en un BMW color blanco a eso de las 8:40 de la noche. Una gran expectativa le rodeaba, pues se esperaba que el Ministerio Público hiciera finalmente efectiva la orden de detención.

Incluso, una hora antes su abogada Guillermina McDonald —tras hacer una verificación—, había anunciado a los periodistas que en minutos Pérez Balladares llegaría a cumplir con la indagatoria, pero “bajo su riesgo”. Y en efecto lo hizo.

Sin embargo, el “riesgo” sólo duró el tiempo que le tomó entrar, saludar al fiscal Ayú Prado, hablar del caso y despedirse.

“Tengo la impresión que el Ministerio Público le tomó el pelo a la opinión pública por el espectáculo montado”, opinó el abogado Renato Pereira.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus