Temas Especiales

31 de Ene de 2023

Nacional

Alerta por marea alta

PANAMÁ. Desde hoy, y hasta el martes 5, los bañistas que acudan a las playas deben ser muy cuidadosos, ante el reporte de mareas altas e...

PANAMÁ. Desde hoy, y hasta el martes 5, los bañistas que acudan a las playas deben ser muy cuidadosos, ante el reporte de mareas altas en el litoral pacífico del país.

Sin embargo, no será hasta mañana domingo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) inicie el operativo Verano Seguro 2010 en unos 30 sitios estratégicos.

Algunos ciudadanos, sin embargo, no tomaron nota de las advertencias. Ayer, Oliver Pitti, de 38 años y Norman Miranda de 47 murieron en la playa Las Lajas de Chiriquí, pese a las advertencias oficiales.

Se informó que ninguno de los dos se encontraba en la llamada “zona pública” de esta playa, donde existe personal entrenado para casos de urgencia.

Al respecto, el Sinaproc reiteró que los operativos obedecen a una programación establecida, y que aquellos que acudan a las playas entre el 1 y el 2 de enero deben hacerlo tomando las debidas precauciones.

Entre los sitios que contarán con vigilancia del Sinaproc se encuentran las playas de Gorgona, La Boquilla, Jayes Canadian en Panamá Oeste; Monagre y El Uverito en Los Santos, Isla Colón en Bocas del Toro; Soná Torio y Playa Reina en Veraguas, Santa Clara y Juan Hombrón en Antón, Río Hato; La Barqueta, Las Lajas, Las Mellizas y Estero Rico en Chiriquí; Senón, Acapulco y Punta Alegre en la provincia de Darién; Chepo y Río Mamoní en Panamá Este.