Afirman que Gómez tendría que nombrar a su reemplazo

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
De acuerdo a los juristas Italo Antinori y Rogelio Cruz, corresponde a la propia Procuradora designar a su reemplazo te...

De acuerdo a los juristas Italo Antinori y Rogelio Cruz, corresponde a la propia Procuradora designar a su reemplazo temporal si la Corte opta por suspenderla del cargo que ejerce como jefa del Ministerio Público. Tanto Antinori como Cruz coinciden en que la Constitución faculta a la Procuradora a designar a su reemplazo cuando presente ausencias temporales de su cargo, como sería el caso de una suspensión.

Ambos juristas opinan que en el caso de una separación del cargo, si quedaría en manos del Órgano Ejecutivo la designación de un nuevo Procurador General. No obstante, el abogado Ángel Álvarez, de la defensa del ex fiscal Arquímedes Sáenz, opina distinto, y considera que en el caso de la suspensión de la Procuradora, igual debe ser la entidad nominadora, es decir, el Órgano Ejecutivo, la que debe designar a un Procurador encargado.

En horas de la tarde, en RPC Radio corrió extraoficialmente el rumor de que el procurador encargado que se pretende designar si Gómez es suspendida, sería un ex magistrado de la Corte conocido como “triple A”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus