Alfredo Berrocal crítica despidos hechos por la Contralora

Actualizado
  • 05/01/2010 01:00
Creado
  • 05/01/2010 01:00
El secretario general de la Federación de servidores Públicos, Alfredo Berrocal, realizó en RPC Radio fuertes ...

El secretario general de la Federación de servidores Públicos, Alfredo Berrocal, realizó en RPC Radio fuertes críticas a la Contralora de la Nación, Gioconda Torres de Bianchini, por los despidos que ha hecho en la institución que dirige.

"Es ilógico que el nuevo año 2010 continúe con la ola de despidos que ahora toca a instituciones donde históricamente ha habido tranquilidad, como la Contraloría General de la República", señaló Berrocal.

El dirigente de los servidores públicos explicó que en la Contraloría la ley orgánica 32 establece que los trabajadores luego de 5 años tienen derecho a su estabilidad laboral.

Berrocal lamentó que en su primer día de labores la nueva Contralora, Gioconda Torres de Bianchini, haya enviado de vacaciones a los directores con más de 15 años en la entidad.

"Aunque muchas personas digan que esto siempre sucede, la diferencia está en que la administración de Ricardo Martinelli ha tenido que desconocer el ordenamiento jurídico y reformar la Ley Orgánica de Carrera Administrativa", puntualizó Berrocal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus