21 de Feb de 2020

Nacional

Validan primera ruta del metro

PANAMÁ. A partir de hoy, la Secretaría del Metro hace el llamado a convocatoria para las empresas interesadas en la construcción del met...

PANAMÁ. A partir de hoy, la Secretaría del Metro hace el llamado a convocatoria para las empresas interesadas en la construcción del metro.

Y es que el proyecto insignia del presidente, Ricardo Martinelli a parte de tener su logo ya tiene la primera ruta definida. En aproximadamente 17 kilómetros se ha validado la ruta a través de técnicos expertos. El recorrido del metro panameño sale desde Los Andes en San Miguelito hasta una terminal que será construida en la Plaza 5 de Mayo. Ver info

Ayer, Roberto Roy, secretario del metro hizo la presentación de los estudios y recomendaciones para la construcción de dicho proyecto ante el Consejo de Gabinete. Al finalizar la reunión, los ministros acordaron, someter a precalificación a los proponentes y a través de ese proceso calificar las condiciones de idoneidad técnica, financiera y administrativa de los proponentes.

LOS ALIMENTADORES

La validación de la ruta del metro no es la única novedad rumbo a la modernización del transporte público en la ciudad. Este evento coincide con la homologación de los términos de la licitación del sistema Metrobús que en un futuro funcionará como buses alimentadores del metro.

La homologación de términos se realizará mañana en la Casa Amarilla en San Felipe y donde se espera que lleguen más de 30 empresas interesadas en el suministro de buses nuevos y modernos que reemplazarán a los actuales “diablos rojos”.