Temas Especiales

22 de May de 2022

Nacional

Todo listo para los comicios Ngöbes

Maximo Jiménez miembro del Congreso de Asuntos Internacionales de la Comarca Ngöbe-Buglé, manifestó que todo se encuent...

Maximo Jiménez miembro del Congreso de Asuntos Internacionales de la Comarca Ngöbe-Buglé, manifestó que todo se encuentra listo para los comicios a realizarse en este sector el próximo domingo, los cuales no serán suspendidos como otras veces.

Jiménez indicó que estas elecciones están siendo pedidas por el pueblo desde hace mucho tiempo, pero que las mismas se habían suspendido por falta de recursos, y agregó que las mismas son necesarias pues hace más de un año se debieron haber efectuado para escoger al nuevo cacique.

“Le pedimos al Gobierno que respete la voluntad del pueblo y se haga cumplir la Ley 10. Estas elecciones han sido organizadas por los congresos comarcales, no es cierto que la Dirección de Política Indigenista haya estado inmiscuida, soló han contribuido en uno que otro aspecto”, declaró Jiménez.

Según Jiménez en la Comarca se dirigen por el camino correcto y aseguró que el pueblo no está dividido, por lo que añadió que quienes desean causar las mismas son pseudo dirigentes, que buscan lograr la poca asistencia a las votaciones.